Allen & Heath patrocina dos escenarios en el festival Mad Cool 2018

A través de su distribuidor exclusivo en España, Audio-Technica Iberia, Allen & Heath patrocinó el Festival Mad Cool 2018 con la presencia de varios sistemas Allen & Heath dLive distribuidos en dos escenarios: The Loop, dedicado principalmente a la música electrónica, y Madrid te abraza, una de los escenarios principales.

El gigante PRG estuvo a cargo de la producción técnica para estos y la mayoría de los escenarios del Mad Cool 2018, que incluían estructuras, rigging, audiovisuales, iluminación y audio. Audio-Technica Iberia y Allen & Heath tuvieron una estrecha e intensa cooperación con PRG, y el personal de ambas empresas dió apoyo local desde los días previos hasta el final de los eventos. El festival tuvo lugar en Madrid los días 12, 13 y 14 de julio.

El escenario The Loop

La idea original consistió en esponsorizar el escenario The Loop, por donde actuaron muchos artistas internacionales, incluyendo a Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin y Sofi-Tukker, entre muchos otros. El equipamiento para este escenario fue una dLive S7000 + DM64 en FOH y una dLive S3000 + DM64 en monitores, lo que permitió a los técnicos de sonido internacionales y nacionales familiarizarse con dLive durante tres días.

Además, en el backstage del escenario The Loop, se organizó un Allen & Heath dLive Boot Camp con dos sistemas consistentes en una C2500 + CDM32 y una C1500 + CDM32. La idea de hacer un Boot Camp con estas consolas fue que los ingenieros (PRG y visitantes) tuvieran un equipo compacto para ellos donde pudieran preparar sus sesiones y mostrarles también que los sistemas dLive C-Class son totalmente compatibles con dLive S-Class.

 El escenario Madrid te abraza

En este gran escenario también había un sistema para monitores que incluía una dLive S5000 + DM64. La parte inesperada de este escenario fue que la banda estadounidense At The Drive In en realidad quería un sistema dLive para monitores y un segundo sistema para FOH. Afortunadamente, los equipos de Audio-Technica y Allen & Heath tenían el recurso cercano del Boot Camp, que se desmanteló parcialmente durante algunas horas para satisfacer las necesidades de At The Drive In. Un sistema compuesto por C1500 + CDM32 se llevó al escenario Madrid te abraza, junto con dos tarjetas GigaAce que se utilizaron para llevar a este sistema un split digital del sistema S5000 + DM64. Los ingenieros de PRG y At The Drive In estaban muy contentos, ya que esta solución casi improvisada estaba en funcionamiento al cabo de 10 minutos.

  • Escenario The Loop, mezcla FOH
  • Escenario The Loop, mezcla Monitores
  • Espacio dLive Boot Camp
  • Espacio dLive Boot Camp
  • Escenario Madrid te abraza
  • Leon Phillips, de Allen & Heath, dando soporte en la mesa de monitores del escenario The Loop
  • Escenario The Loop, mezcla FOH
  • Vista general del público
  • Escenario principal del Mad Cool

 

Conclusión

Durante tres días, Madrid fue el centro del mundo, musicalmente hablando. Mad Cool recibió este año artistas como Pearl Jam, Depeche Mode, Queens of Stone Age, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Richie Hawtin, entre muchos otros. Varias decenas de técnicos de sonido e ingenieros pasaron por allí, y muchas caras cambiaron una vez que supieron sobre las capacidades y la flexibilidad de los sistemas de mezcla y enrutamiento Allen & Heath dLive. La calidad y la velocidad del apoyo provisto tanto por la marca como por el distribuidor también fueron elogiados.

El apoyo local a Mad Cool fue dado por Leon Phillips por parte de Allen & Heath, mientras que Alex Blanco y Gabriel Albornoz apoyaron el evento desde Audio-Technica Iberia.

 

Más información sobre dLive en:

https://www.allen-heath.com/dlive-home/

Allen & Heath es distribuido en España por Audio-Technica Iberia

 

Acerca de Allen & Heath

Fundada hace más de 45 años, Allen & Heath diseña y fabrica consolas de mezcla para audio profesional para una clientela internacional dedicada a los mercados de sonorización en directo, instalación de sistemas y clubs nocturnos.

Audio-Technica