Altavoces Soundtube en la Cúpula del Milenio de Valladolid

La Cúpula del Milenio, un espacio multiusos de diseño futurista ubicado en Valladolid, está equipado con altavoces Soundtube HP890i, que aportan una dispersión uniforme, inteligibilidad, reproducción musical con calidad hi-fi y la capacidad de manejar elevados niveles SPL.

Altavoces Soundtube en la Cúpula del Milenio de Valladolid

La Cúpula del Milenio es un nuevo espacio en Valladolid, ubicado junto al río Pisuerga, que ofrece múltiples opciones en cuanto a las actividades a desarrollar en su interior. Este nuevo espacio dinámico, de sugerentes formas y colores, estuvo instalada inicialmente en la Expo Zaragoza 2008; posteriormente, fue reubicada en Valladolid.

El peculiar diseño del recinto y su clara vocación multiusos planteó un serio reto a Hoyman, la empresa vallisoletana encargada de la instalación del sistema de sonido. Era necesario disponer de unos altavoces que proporcionaran un patrón de dispersión uniforme, una gran inteligibilidad en la difusión de locuciones y un sonido con calidad hi-fi para la difusión ambiental, todo ello combinado con una alta eficiencia y la capacidad de manejar elevados niveles SPL. Por ello se optó por la utilización de altavoces HP890i, que además de satisfacer las necesidades apuntadas hasta aquí, aportan también un elegante y avanzado diseño estérico que encaja a la perfección con las líneas futuristas de la Cúpula.


Altavoces Soundtube en la Cúpula del Milenio de ValladolidEl HP890i es un altavoz de 8”, 2 vías, para suspensión en techo, que incorpora un altavoz de 8”, de fibra tratada, y un transductor de compresión de alta potencia asociado a un dispositivo difusor BroadBeamHP para proporcionar un patrón de dispersión uniforme y una gran inteligibilidad en la reproducción de música de fondo, sistemas de sonorización y PA. Incorpora un transformador de 120 W con un conmutador de 5 posiciones y bobina / 8 ohms directo. Se incluyen los accesorios para su montaje suspendido, que incluye el sistema SpeedClamp, que permite una instalación rápida y segura.

Los resultados obtenidos han sido totalmente satisfactorios, consiguiendo una calidad de sonido excepcional, con una cobertura totalmente uniforme, que permite el desarrollo sin problemas del gran número de actividades diferentes que se programan en el recinto.

En esta instalación también se ha utilizado un sistema de gestión de sonido iDR8 de Allen&Heat y amplificadores Apart.

Altavoces Soundtube en la Cúpula del Milenio de Valladolid

 

Más información sobre Soundtube

Audio-Technica