Un completo y versátil sistema para touring hecho con micrófonos y monitores in-ear de Audio-Technica

I MAS D MAS I Servicios Múltiples SL es una empresa ubicada en Lugones, Asturias. El responsable de la misma, Esteban Casasolas, ha decidido confiar en Audio-Technica para configurar un completo sistema móvil de microfonía y monitorización intra-aural, con el fin de potenciar el segmento de alquiler y sonorización de su empresa.

Un completo y versátil sistema para touring hecho con micrófonos y monitores in-ear de Audio-Technica

Esteban llevaba tiempo desarrollando esta idea, sabedor de que existía en la zona un mercado necesitado de soluciones de calidad, prácticas y a la vez competitivas y, por este motivo, decidió montar un sistema de micrófonos y monitores in-ear completo y funcional con el que poder cubrir diferentes tipos de proyectos por toda la región. Para esto, no dudó en decantarse por los micrófonos de Audio-Technica, principalmente por dos motivos: la fiabilidad y la variedad de modelos que ofrece la prestigiosa marca japonesa.

Si bien esta no es la primera configuración de este tipo que monta, sí es la más completa ya que consta de: 9 sistemas inalámbricos Serie 3000 con antenas dipolares, varios micrófonos cardioide de condensador para instrumentos con enganche tipo pinza modelo ATM350cW, 10 sistemas inalámbricos de monitorización In-Ear Audio-Technica M3 y 10 auriculares profesionales intra-aurales ATH-E40.

La configuración está instalada en un módulo de rack que en estos momentos está rodando con orquestas, no solo de Asturias, sino también de otros lugares como Galicia, donde se ha alquilado el sistema para bandas locales y eventos de diferentes características.

Por otra parte, se ha completado este set de trabajo con otros productos de Audio-Technica, entre los que se incluyen un par de auriculares ATH-M50x, 2 micrófonos de condensador de gran diafragma AT4040SM y un receptor AEW-R4100 más un transmisor inalámbrico de mano AEW-T5400A. Este transmisor UHF incorpora la cápsula cardioide de condensador de gran tamaño Artist Elite® –basada en el clásico micrófono de estudio AT4050–, proporcionando una respuesta precisa y muy natural.

Actualmente, el AEW-T5400A está siendo utilizado por una reconocida cantante música lírica, la soprano asturiana Tina Gutiérrez. La artista ya trabajó con este micrófono el año pasado, en el teatro Campoamor de Oviedo, junto al niño malagueño Adrián Martín, en un concierto solidario a beneficio de Aspace, asociación que ayuda a las personas con parálisis cerebral.

Un completo y versátil sistema para touring hecho con micrófonos y monitores in-ear de Audio-Technica

Para completar este rack de giras se ha añadido un par de monitores de referencia Genelec 8020C, un altavoz autoamplificado de dos vías, con woofer de 4 pulgadas y tweeter de 3/4 de pulgada, diseñado para adaptarse a la gama más amplia posible de entornos. El monitor incorpora tecnología innovadora MDE™ –para una difracción mínima–, DCW™ -para una reproducción con la máxima precisión en los diferentes puntos de escucha–, entre otras muchas prestaciones avanzadas.

Un completo y versátil sistema para touring hecho con micrófonos y monitores in-ear de Audio-TechnicaSi bien este sistema de touring ha sido concebido para rodar en verano, durante el invierno, cuando la temporada de conciertos mengua, el equipo se alquila para multitud de proyectos de muy distinta índole. Un buen ejemplo de esto es la utilización del mismo en las sesiones de musicoterapia para personas mayores que se realizaron el año pasado en la Fundación Cultural Don Pelayo, con sede en Oviedo, en la que Esteban realiza tareas de formación, además de llevar toda la parte técnica del centro. En esta asociación se imparten clases de danza clásica, de instrumento y de diferentes artes relacionadas que buscan transmitir conocimiento y cultura a través de la música. Además, también se organizan eventos, representaciones y conciertos a lo largo de todo el año.

Esteban Casasolas, quien lleva muchos años trabajando con Audio-Technica, nos confiesa que está tremendamente satisfecho con las prestaciones y los resultados que le brindan los productos de Audio-Technica y, sobre todo, con la fiabilidad que ofrecen, una característica que le da total seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto.

 

Más información sobre los productos de Audio-Technica

Audio-Technica