Genelec inicia un año de celebraciones para conmemorar su 40 aniversario

Genelec, líder mundial en la monitorización de audio profesional, se enorgullece de iniciar un año repleto de eventos especiales para celebrar el 40 aniversario del nacimiento de la empresa. Presentando una fiesta de verano, un libro sobre el 40 aniversario, un monitor de Edición Limitada y una importante campaña con el broadcaster de música on line Boiler Room, 2018 será el año en que Genelec celebrará cuatro importantes décadas de innovación, liderazgo de la industria, y audio impecable.

Genelec inicia un año de celebraciones para conmemorar su 40 aniversario

Oficina central y fábrica de Genelec en Iisalmi, Finlandia

En 1978, cuando Iipo Martikanen fundó Genelec junto a Topi Partanen, se inició un viaje visionario que contribuyó a moldear el mundo del audio profesional tal como lo conocemos actualmente y establecer el trabajo de su vida con la creación del S30, un hito en la monitorización activa, desarrollado originalmente para la YLE, una emisora nacional finlandesa. El S30, que ofrecía un sonido preciso y posibilidades de ajuste acústico, señaló la determinación única de la compañía para proporcionar al usuario herramientas de monitorización fiables y la posibilidad de calibrar sus monitores para que se adaptaran a su propio entorno acústico y, desde entonces, estas premisas se han convertido en la piedra angular de la filosofía de diseño de Genelec.

Impulsados por el estímulo y la inspiración de la creciente base de clientes de Genelec, pronto siguieron una larga sucesión de logros, nuevas tecnologías y productos que redefinían la industria, desde la amplia adopción por parte de estudios de todo el mundo del monitor principal 1035, hasta revolucionarias innovaciones, como la Directivity Control Waveguide, el Minimum Diffraction Enclosure, y el Laminar Spiral Enclosure.

En 1991, el excelente monitor de campo cercano 1031 cambió de nuevo el mundo de la monitorización de audio y producción musical, hecho que se reconoció posteriormente con su inclusión en 2014 en el TECnology Hall of Fame. A medida que se sucedían las décadas, la reputación de Genelec crecía cada vez más gracias a la inmensa popularidad de los monitores de la serie 8000 y su capacidad de lidiar incluso con los entornos acústicos más desafiantes, gracias a la familia SAM (Smart Active Monitoring) y al software de calibración GLM, que combina de forma única los avances en procesado digital de señal con el sofisticado algoritmo AutoCal, que se basa en cientos de mediciones realizadas en estudios y en experiencias prácticas. A lo largo de los años, la investigación y el desarrollo persistentes y la pasión por superar los límites de la excelencia sonora han permanecido intactos, y Genelec perseverará con orgullo para continuar con este increíble patrimonio, ya que las celebraciones del 40º aniversario marcan el legado perdurable de la compañía.

A lo largo del año, Genelec reconocerá con entusiasmo la extraordinaria contribución de la extensa familia de Genelec, desde amigos, distribuidores y usuarios, hasta los muchos empleados, pasados y presentes, que han tenido un papel fundamental en la historia de la compañía. Además de una espectacular fiesta de cumpleaños que se celebrará en verano, se realizarán a lo largo del año diversas competiciones, que incluirán la posibilidad de ganar un viaje para visitar la fábrica de Genelec en Iisami, Finlandia, y un concurso de composición en asociación con Boiler Room, los detalles del cual serán publicados durante la primavera.

Los canales de Genelec en medios sociales cobrarán nueva vida en 2018, con momentos clave en la historia de la compañía, y la campaña del hastag #Genelec40th, que permitirá que miembros de la familia Genelec de todo el mundo compartan sus recuerdos y experiencias. Durante el año Genelec también se publicarán vídeos dedicados al pasado, presente y futuro de la empresa; además, el libro conmemorativo del 40 Aniversario ofrecerá nuevas revelaciones sobre las primeras cuatro décadas de la compañía.

Es un logro notable haber alcanzado nuestro 40 aniversario con una increíblemente extensa cadena de innovaciones, y permanecer fieles en la búsqueda del sonido perfecto, tal como fue desde el principio,” comenta Siamäk Naghian, director general de Genelec. “Este año de celebraciones es para todos y cada uno de los miembros de la familia Genelec que han hecho posible que hoy nos encontremos aquí; las legiones de usuarios de Genelec en todo el mundo, nuestros distribuidores, miembros de la prensa, nuestros muy valorados empleados y, por supuesto, nuestro fundador, Ilpo, cuya filosofía continúa siendo nuestra guía, y seguirá siéndolo los próximos 40 años.”

Para conocer más detalles sobre los eventos y competiciones que se desarrollarán con motivo del aniversario, permanezca atento al contenido de www.genelec.com y a las publicaciones en los medios sociales de Genelec como FacebookTwitterInstagramLinkedIn y YouTube.

 

Genelec es distribuido en España por Audio-Technica Iberia

 

Sobre Genelec

Desde la fundación de Genelec, en 1978, la monitorización de audio profesional ha sido el núcleo de su actividad. Un compromiso sin igual con la investigación y el desarrollo han dado como resultado un gran número de innovaciones, y ha establecido a Genelec como líder de la industria en el terreno de los monitores activos. 40 años más tarde, los productos de monitorización de Genelec permanecen fieles a la filosofía original, ofreciendo fiabilidad, sonido neutro independientemente de su tamaño, y la capacidad de adaptarse a las condiciones acústicas del entorno de audición. Los clientes de Genelec reciben el mejor soporte sobre el terreno, desde asesoramiento acústico y servicios de calibración, a servicio técnico y larga vida útil del producto. Adquirir productos Genelec es una segura inversión a largo plazo en un increíble y fiable sistema de monitorización de audio.

Audio-Technica