Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande: el sonido ideal para un ambiente idílico

El chiringuito Bahía Limón Chiringochill, ubicado en uno de los lugares turísticos y residenciales más exclusivos de España, adquiere 6 unidades Genelec 4040AW para sonorizar sus veladas gastronómicas y musicales junto al mar.

Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande

Sotogrande es una urbanización que pertenece al municipio de San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar. La enorme oferta hotelera y de espacios deportivos –principalmente campos de golf–, junto con la gran cantidad residencias de lujo donde viven y pasan sus vacaciones algunas de las familias más ricas e influyentes de España, han propiciado que Sotogrande sea, a día de hoy, una de las zonas más exclusivas de España e incluso de Europa.

En este singular emplazamiento, sobre el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, junto al Puerto de Sotogrande, se encuentra el Bahía Limón Chiringochill, un bar restaurante ubicado en primera línea de playa que ofrece un ambiente relajado, cocina mediterránea con productos frescos del mar, espetos, hamacas, cócteles y todo tipo de eventos, entre los que se incluyen: música en vivo, funciones “circo cena show” –un tipo de espectáculo, al estilo del Circo del Sol, único en toda la costa–, entre otros. La decoración del local es la de un verdadero chiringuito de playa, con un estilo muy cuidado pero que se desmarca de la estética “chic” impersonal que predomina en la mayoría de establecimientos similares de la zona.

Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande

Este “chiringochill”, como se denominan ellos mismos, es el primer bar restaurante que cuenta en sus instalaciones con unos altavoces Genelec 4040AW, los cuales han sido instalados y repartidos por la zona de la barra y el comedor que, después de la cena, se habilita como pista de baile.

Por otra parte, aunque el chiringuito está casi cerrado en su totalidad, los altavoces se han protegido colocándolos dentro de unas cajas de madera especialmente fabricadas para ellos. Estos altavoces proporcionan una calidad de audio exquisita y una respuesta que resulta ideal tanto para acompañamiento, ya que brinda el punto óptimo necesario para mantener un ambiente animado sin molestar en las conversaciones, como para espectáculos de música en directo, donde se necesita un sonido definido a la vez que potente.

Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande

El encargado del asesoramiento, venta e instalación de este sistema de audio basado en los altavoces Genelec 4040AW ha sido Juan Antonio Godoy, de la empresa Sonométrica. Juan Antonio es un reconocido DJ de Marbella con una larga experiencia en el área no solo de la música y el mercado del ocio marbellí sino también en el sector del audio profesional, en el que se desarrolla como asesor, instalador y técnico de mezcla y mastering –estas últimas funciones las realiza al frente de su estudio de grabación y sello discográfico Audiométrica–.

Su formación técnica y musical, su experiencia en la gestión y sonorización de eventos y su extenso currículo como DJ le otorgan una visión transversal del mercado que le permite ofrecer soluciones de audio óptimas y ajustadas a las necesidades concretas de sus clientes.

Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande

En relación a la elección de los altavoces Genelec para esta instalación, Juan Antonio comenta:  “Después de visitar el local y de hablar con los responsables del mismo, tuve claro que, para esta instalación, debía buscar una solución que ofreciera un sonido de alta calidad, que tuviera una buena apariencia, que requiriera poco mantenimiento y que ofreciera una alta fiabilidad. Después de analizar varias posibilidades, me decanté por Genelec, y en concreto por el modelo Genelec 4040AW –de color blanco– el cual, además de cumplir con todos estos requisitos, me ofrecía un beneficio adicional: la facilidad de instalación. Al tratarse de un altavoz activo que incorpora los transductores, el amplificador de potencia, el crossover activo y la circuitería de protección en un único sistema totalmente integrado, no es necesario utilizar amplificadores de potencia independientes. De esta forma la instalación resulta mucho más sencilla, eficiente y rentable”.

Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande

El Genelec 4040AW es un altavoz activo potente y compacto al mismo tiempo. Este sistema de dos vías biamplificado está diseñado específicamente para ser utilizado en instalaciones fijas. Incorpora un altavoz de graves de 6.5″ y una unidad de agudos de 3/4″ con cúpula metálica. Su recinto MDE (Minimum Diffraction Enclosure) de aluminio proporciona una frecuencia de corte muy baja y una estructura libre de vibraciones, reduciendo significativamente la difracción. Así mismo, cuenta con un circuito inteligente ISS™ que conmuta el altavoz al modo de espera cuando no se detecta señal de audio en la entrada. Por otra parte, incorpora la tecnología Directivity Control Waveguide (DCW), un novedoso sistema que contribuye a obtener una reproducción de sonido con la máxima precisión, independientemente del punto de escucha, algo que resulta muy práctico, sobre todo en entornos acústicos complicados como puede ser, por ejemplo, un bar o restaurante.

Genelec 4040A en el chiringuito Bahía Limón de Sotogrande

Para más información sobre la serie 4000 de Genelec, visita https://www.genelec.com/installation-speakers/4000-series-installation-speakers

Genelec es distribuido en España por Audio-Technica Iberia

 

Sobre Genelec

Desde la fundación de Genelec en 1978, los monitores de audio profesional han sido su núcleo principal de negocio. Un compromiso sin igual con la investigación y el desarrollo han dado como fruto referencias de primer orden en el audio, consiguiendo posicionar en su industria a Genelec como el líder en monitores activos. Después de más de 35 años, los productos de Genelec permanecen fieles a la filosofía original, ofreciendo confiabilidad, reproducción neutral de sonido con independencia de su tamaño y la capacidad de adaptarse a las condiciones acústicas del entorno de escucha. Los clientes de Genelec reciben un soporte primordial sobre el terreno, desde la asesoría acústica y la calibración de los sistemas, al servicio técnico y la larga vida útil del producto. Adquirir un producto de Genelec es una inversión segura a largo plazo en soluciones de monitoreo de audio confiables y de excelente desempeño.

Audio-Technica