Genelec presenta una nueva generación de monitores SAM

Cinco nuevos y espectaculares modelos se han añadido a la serie de monitores SAM, considerados como un referente indiscutible de la industria. Los nuevos modelos presentan DSPs más potentes y amplificación en Clase D, entre otras características. Con esta nueva generación de productos llega también un espectacular paso adelante en la tecnología AoIP con el nuevo monitor 8430.

Genelec presenta una nueva generación de monitores SAM

El proyecto de investigación y desarrollo SAM™ se inició a principios de 1990, y el primer producto desarrollado bajo estas premisas fue presentado en 2006, estableciendo un nuevo estándar en la monitorización de audio. 10 años después del exitoso lanzamiento de las series 8200 y 7200, continúa el compromiso de Genelec por ofrecer las soluciones de monitorización más avanzadas.

SAM es acrónimo de “Smart Active Monitoring”, y es hoy por hoy la solución más potente del mercado en términos de gestión, control y calibración por software de sistemas de escucha, desde estéreo hasta 30 canales. Muy especialmente, los estudios de postproducción de audio que trabajan en multicanal encuentran en los productos Genelec SAM una herramienta sin equivalente entre otros fabricantes.

Los nuevos modelos 8340 y 8350 combinados con los nuevos subgraves 7360 y 7370 ofrecen sistemas de la máxima flexibilidad para las más exigentes necesidades de monitorización, tanto en aplicaciones de audio analógico como digital.

La nueva generación de sistemas SAM incluye motores DSP de coma flotante, respuesta en fase lineal y unas capacidades de sintonía espectral y auto calibración aún más refinadas, permitiendo una mejor integración en la sala y mayor facilidad de uso en cualquier entorno. Su entrada de tensión universal permite su conexión a cualquier red eléctrica, permitiéndole desplazarse con sus monitores por todo el mundo sin problemas.

Los amplificadores en clase D de alta eficiencia de Genelec combinados con los más avanzados transductores hacen posible que el 8340 y el 8350 consigan una presión sonora sensiblemente superior que sus predecesores con una amplia gama dinámica, una respuesta en frecuencia más plana y una distorsión extremadamente baja. Esto significa poder disfrutar de un sonido limpio, neutro, libre de fatiga auditiva y extremadamente preciso. Los nuevos monitores Inteligentes ofrecen todas las ventajas de la serie 8000, como el recinto Minimum Diffraction Enclosure (MDE™) desarrollado por Genelec que proporciona una frecuencia de corte muy baja y una estructura libre de vibraciones para conseguir un sonido espectacularmente limpio a grandes niveles de salida. Su innovador Directivity Control Waveguide (DCW™) también contribuye a conseguir una reproducción sonora de la máxima precisión, en cualquier posición, tanto dentro como fuera del eje de escucha.

También formando parte de la línea de nuevos productos SAM se ha presentado el monitor utilizable con audio sobre IP 8430A, compatible con AES67. Como primer monitor del mercado compatible con IP, el 8430A está llamado a convertirse en la herramienta imprescindible para sistemas de audio en red IP en estudios de grabación, post-producción, salas de edición digital, radiodifusión y televisión.

Los nuevos subgraves 7360 y 7370 Smart de Genelec han sido construidos con la tecnología Laminar Spiral Enclosure (LSE™), que ya ha probado sobradamente su eficiencia, lo que les permite ofrecer unos graves articulados, precisos con una enorme capacidad dinámica, con mayor nivel de presión sonora y techo dinámico. Ambos subgraves incluyen un completo sistema de gestión de graves que ofrece entradas tanto 7.1 analógica como digital estéreo en un formato muy eficiente y rentable que no necesita de conversores AD adicionales externos.

Genelec presenta una nueva generación de monitores SAM

El software Genelec Loudspeaker Manager (GLM™ 2.0) forma parte del sistema GLM, un potente e intuitivo sistema de control de monitores en red que gestiona la conectividad de todos los sistemas SAM de Genelec. La tecnología inteligente GLM AutoCal™ mejora la precisión en la monitorización compensándo las deficiencias en el entorno de audición. Después de una calibración automática, basada en una o más posiciones de escucha, todos los componentes en el sistema reproducen con el mismo nivel, eliminando de la respuesta de los monitores todas las coloraciones acústicas, dejando un sonido con una consistencia soberbia y una imagen sonora neutra.

El software GLM 2.0 permite a todos los usuarios de monitores SAM poder beneficiarse de la evolución continuada de la tecnología SAM por medio del uso de un interface de usuario basado en Mac y Windows. Además, los nuevos sistemas SAM son compatibles con modelos anteriores, permitiendo ampliar fácilmente cualquier sistema de monitorización ya existente, asegurando la rentabilidad de inversiones realizadas anteriormente en productos Genelec. Los sistemas SAM son las soluciones de monitorización más avanzadas y flexibles disponibles en el mercado actual, y son una referencia absoluta en monitorización de audio en estudios de broadcast, postproducción, cine y música. 

Más información sobre los sistemas SAM de Genelec

Audio-Technica