El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica y procesadores Xilica

La Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la empresa Medical Simulator, impulsan el nuevo Centro de Simulación Clínica integrado en el campus de la universidad. Este nuevo centro asistencial de simulación clínica integrada introduce esta metodología docente en su oferta de grado y postgrado. En su infraestructura se han utilizado procesadores Xilica Neutrino con interfaz de audio sobre IP Dante, micrófonos de superficie omnidireccionales de condensador ES945W y auriculares estéreo con micrófono BPHS1 de Audio-Technica.

El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica

La Universidad Francisco de Vitoria ha incluido la simulación clínica en su innovadora oferta formativa en Ciencias Biosanitarias, como una herramienta clave de su grado en Medicina y Enfermería. La simulación clínica es un estándar pedagógico internacional en la formación médica que refuerza el aprendizaje a partir de la repetición autónoma y personalizada de maniobras durante la resolución de problemas clínicos, y al análisis de errores cometidos por los alumnos.

El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica

El Centro de Simulación Clínica Integrada está situado en el campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de la Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con unas instalaciones que se han dotado del más avanzado sistema integrado de seguimiento del alumnado, control del aprendizaje y gestión de las tareas docentes. Sus usuarios manejan, entre otros, simuladores fisiológicos, simuladores ecográficos y otros muchos dispositivos para el entrenamiento de habilidades técnicas y soporte vital. Todas las actuaciones que llevan a cabo los alumnos con estos simuladores son monitorizadas permanentemente por los profesores, y grabadas en el sistema de simulación LearningSpace, al que los alumnos pueden acceder para revisar y analizar todas las pruebas que han realizado.

El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica

Una parte crucial de este sistema de simulación es el de los medios que se utilizan para que los profesores puedan monitorizar lo que está ocurriendo en las salas de simulación, y la comunicación entre profesores y alumnos. Y para ello se han utilizado micrófonos de superficie omnidireccionales de condensador ES945 y auriculares estéreo con micrófono BPHS1 de Audio-Technica, conectados a un conjunto de procesadores e interfaces de entrada/salida de Xilica, que intercambian señales de audio a través del protocolo de audio sobre IP Dante, para formar una matriz de 72 entradas y 72 salidas.

El sistema de simulación dispone de 7 puestos de control desde los que los profesores pueden seleccionar las zonas que desean monitorizar, y las que quieren hablar, mediante unas pantallas de control personalizadas desde el software Solaro Console de Xilica.

El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica

El ES945 es un micrófono de superficie omnidireccional de condensador, de perfil bajo, que ha sido diseñado para ofrecer un sonido extremadamente inteligible para aplicaciones de sonorización, grabación profesional y teleconferencias, en las que el micrófono es instalado en una mesa, el techo o paredes. El micrófono está equipado con su propio módulo de alimentación con un conector microfónico de salida tipo XLRM integrado. Este micrófono ofrece una inmunidad sin precedentes frente a las interferencias por radiofrecuencia, gracias a la innovadora tecnología UniGuard® desarrollado por Audio-Technica. Protegido por una robusta carcasa totalmente metálica y una rejilla de cero de dos capas, el micrófono ofrece un ángulo de captación de 360º.

Por su parte, el BPHS1 ha sido creado especialmente para aplicaciones relacionadas con la derecho como en el izquierdo.

El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica

El nuevo Centro de Simulación Clínica Integrada de la UFV utiliza micrófonos Audio-Technica

La empresa Universal de Datos ha sido la encargada de realizar la instalación audiovisual de la última ampliación del centro de simulación, que permite dar servicio a 12 salas nuevas, aumentando así su capacidad docente.

El material suministrado para este proyecto consta de los siguientes elementos:

 

Más información sobre la Universidad Francisco de Vitoria

Más información sobre Medical Simulator

Más información sobre la empresa instaladora Universal de Datos

Más información sobre los productos instalados en www.audio-technica.es

Audio-Technica