Richard Lloyd, prestigioso ingeniero de sonido, escoge el AE3000 para sonorizar a la veterana banda británica FM

Richard Lloyd es un ingeniero de sonido británico que exhibe una impresionante lista de clientes. Recientemente, ha escogido el micrófono AE3000 de Audio-Technica como elemento clave en su trabajo en directo con la veterana banda británica FM.

Richard Lloyd, prestigioso ingeniero de sonido, escoge el AE3000 para sonorizar a la veterana banda británica FM

Formada en Londres en 1984 la banda británica FM, perteneciente a la escudería CBS, ha publicado 11 álbumes hasta la fecha. La banda permaneció en activo entre 1984 y 1995, período durante el que realizaron giras acompañando a artistas de la talla de Tina Turner, Foreigner, Gary Moore, Status Quo y Bon Jovi. Posteriormente, en 2007, tres de sus miembros originales la revivieron, y en marzo de 2018 han publicado su undécimo álbum, ‘Atomic Generation’, realizando multitud de actuaciones y participando en diversos festivales en UK, Europa, Escandinavia y USA.

Con más de 35 años de experiencia en la industria, Richard Lloyd ha acumulado una enorme experiencia en rental, gestión técnica, conferencias y convenciones y, sobre todo, sonorización en directo en giras.

Después de completar la primera gira de Beautiful South por UK, Richard ha realizado la gira europea de FM, además de trabajar como ingeniero en las giras internacionales de Saxon, UFO y Nazareth. En la larga lista de sus clientes habituales aparecen nombres de la talla del fallecido Gary Moore, o Coldplay, Paul Weller, Morrisey, Oasis, Kings of Leon, Arctic Monkeys, The Killers, The Charlatans y muchos más.

Richard Lloyd ha escogido el micrófono AE3000 como uno de los elementos clave para sonorizar a la banda británica. Sobre él, ha afirmado: “¡La diferencia entre el AE3000 y los micrófonos que habitualmente proporcionan las compañías de alquiler es enorme! Cuando utilizo el AE3000 no aparece ningún tipo de ruido sibilante en los medios altos. Para guitarra rock, el AE3000 produce unos medios excepcionalmente claros y unos graves fantásticos. No necesito ecualizar los micros, solo con un pasa bajo, y todo está allí.”

El micrófono electret cardioide para instrumento AE3000 ofrece un sonido de calidad excepcional, proporcionando todas las características sonoras asociadas a los micrófonos de gran diafragma, pero un menor tamaño. Diseñado para trabajar con elevados niveles de presión sonora, el AE3000 resulta imprescindible para instrumentos de percusión. Cuando se utiliza con amplificadores de guitarra, puede ser colocado sobre el amplificador para conseguir una mayor pegada, pero con un sonido con mucho cuerpo.

Audio-Technica