Scala adquiere sistemas dLive, GLD y Xone para sonorizar sus espectáculos

Scala adquiere sistemas dLive, GLD y Xone para sonorizar sus espectáculos

Entre los locales de conciertos más icónicos de Londres, la emblemática sala Scala, ubicada en el céntrico barrio londinense de Kings Cross, ha sido anfitriona a lo largo de los años de numerosos grupos, desde Coldplay y Foo Fighters hasta Ray Lamontagne y Sheryl Crow. Además, esta sala se ha convertido en una meca para la comunidad de clubes nocturnos de la capital y es un recinto en donde habitualmente encuentran su espacio géneros como el drum’n’bass, reggae, rock o el garaje.

Como parte de una reciente y significativa actualización del sistema de audio de Scala, el local ha invertido en un sistema de mezcla digital Allen & Heath dLive S Class para el control del sonido de sala. La instalación, que cuenta con una superficie dLive S5000 que trabaja conjuntamente con un rack de mezcla DM48, emplea también una tarjeta de red de audio Waves V3 que permite la grabación multipista, basada en ordenadores portátiles (hasta 128 pistas), de los eventos en vivo a través de un único cable CAT. A su vez, la inclusión de un controlador remoto iP8 aumenta la flexibilidad del sistema gracias a su capacidad de controlar, junto con el software Director de Allen & Heath, el rack modular de mezcla dLive DM48, consiguiendo así una configuración ultra compacta.

Desde ahora, Scala también alberga un mezclador digital Allen & Heath GLD-80 para tareas de monitorización -elegido en parte por su diseño compacto, facilidad de uso y funcionalidad flexible – y un mezclador profesional de DJ modelo Xone:PX5 para ser utilizado tanto por los DJs residentes como por los DJs invitados.

David Preston, ingeniero de sala de Scala, comenta: “Aunque es un sistema muy potente y sofisticado, dLive es al mismo tiempo un sistema muy fácil de usar, lo cual es muy importante en un lugar como Scala, donde recibimos la visita de muchos ingenieros. Tengo un archivo que utilizo como una plantilla básica del show y que ayuda a los ingenieros a comenzar a trabajar de forma rápida. De esta manera, generalmente en 10 minutos ya están preparados y en marcha. Puedo ir a hacer las conexiones en el escenario y, al volver, tendrán resuelto por su cuenta el 95% de la configuración. El sistema es muy personalizable, suena genial y ha funcionado increíblemente bien en cada concierto, con los diferentes estilos de música y con el ambiente del club“.

Más información sobre los productos de Allen & Heath

Audio-Technica