Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Audio-Technica (stand 15311, Nivel 1 ACC Norte) ha presentado en el Winter NAMM 2018 la tercera generación de la serie 5000, sus sistemas inalámbricos UHF True Diversity con selección automática de frecuencia. Diseñados para ser utilizados en giras profesionales, estadios, salas de conciertos, festivales, templos y otros exigentes entornos sonoros, la Serie 5000 de Audio-Technica continúa proporcionando un sonido de calidad excepcional y un más que probado –y reconocido por la crítica- rendimiento para artistas, locutores y presentadores de todo el mundo.

Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Receptor ATW-R5220

Los receptores duales de la nueva Serie 5000 ofrecen el sonido inalámbrico en directo con la más alta calidad, gracias a la tecnología de doble compander de Audio-Technica, que procesa de forma independiente las frecuencias altas y las bajas, y a su funcionamiento True Diversity. El receptor ha sido actualizado con un ancho de banda de sintonía de 230 MHz: 470–700 MHz, y los usuarios disponen ahora de la opción de seleccionar un receptor estándar con dos salidas XLR balanceadas (ATW-R5220), o un receptor que también incluye una salida Dante (ATW-R5220DAN). El chasis de rack completo del receptor aloja dos receptores independientes y ofrece alimentación para antena, barrido de frecuencias, funcionalidad de sincronización IR, conmutador de desconexión de tierra y jack para auriculares en el panel frontal.

Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Panel trasero receptor ATW-R5220 DAN

Otras nuevas prestaciones incluyen una salida de antena en cascada que permite conectar hasta ocho receptores de forma que un único par de antenas puedan gestionar hasta 16 canales inalámbricos (estos conectores también proporcionan una función de comprobación de cable RF, de gran ayuda para solucionar problemas RF), una función auto squelch que ajusta de forma automática el squelch para maximizar la gama operativa, al tiempo que minimiza las potenciales interferencias, y una frecuencia de respaldo que puede ser rápidamente intercambiada pulsando el botón multifunción del transmisor, en caso de que se produzca una interferencia inesperada. El software permite la monitorización y el control remoto del sistema inalámbrico.

Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Transmisor de mano ATW-T5202 con cápsula C4100

Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Transmisor de petaca ATW-T5201

Están disponible dos transmisores para ser utilizados con la Serie 5000: el transmisor tipo petaca ATW-T5201 y el transmisor de mano ATW-T5202. Ambos transmisores disponen de carcasas metálicas robustas y ergonómicas, pantallas OLED de modo dual y alta visibilidad (conmutables entre visualización estándar o visualización de trabajo para resaltar las mediciones clave), funciones programables, controles de tacto suave, y potencia RF conmutable (2 mW/10 mW/50 mW). Están disponibles en dos gamas de frecuencias diferentes – DE1 (470–590 MHz) and EG1 (580–700 MHz) – para proporcionar una completa cobertura del ancho de banda del receptor. El compacto ATW-T5201 está equipado con el nuevo conector de 4 pins atornillado estilo cH de Audio-Technica para permitir una conexión segura con los conectores de tipo cH de A-T en micrófonos lavalier y de tipo diadema o cables. El ATW-T5202 presenta un ruido de manipulación extremadamente bajo e incluye un filtro pasa alto. Su carcasa con rosca estándar permite utilizar hasta seis capsulas microfónicas intercambiables de A-T, así como otras cápsulas compatibles. El avanzado squelch digital Tone Lock bloquea de forma efectiva las interferencias RF; el tono codificado digitalmente también comunica datos del transmisor que se visualizan en el display del receptor.

Los componentes de la Serie 5000 y sus accesorios compatibles se ofrecen de forma individual, como productos a la carta para proporcionar al usuario la máxima flexibilidad posible para construir el sistema que se adapte a sus necesidades.

Audio-Technica desvela la tercera generación de los sistemas inalámbricos de la serie 5000

Cápsulas intercambiables (de izquierda a derecha) C510, C710, C3300, C4100, C5400, C6100

 

Componentes:

  • ATW-R5220: receptor dual
  • ATW-R5220DAN: receptor dual con salida Dante
  • ATW-T5201: transmisor tipo petaca
  • ATW-T5202: transmisor de mano (solo cuerpo, la cápsula se vende aparte)
  • ATW-C510: cápsula microfónica dinámica cardioide (equivalente a ATM510)
  • ATW-C710: cápsula microfónica cardioide de condensador (equivalente a ATM710)
  • ATW-C4100: cápsula microfónica dinámica cardioide (equivalente a AE4100)
  • ATW-C6100: cápsula microfónica dinámica hipercardioide (equivalente a AE6100)
  • ATW-C3300: cápsula microfónica cardioide de condensador (equivalente a AE3300)
  • ATW-C5400: cápsula microfónica cardioide de condensador (equivalente a AE5400)

 

 

Sobre Audio-Technica

Celebrando más de 50 años de excelencia internacional en el mundo del audio, Audio-Technica es una innovadora empresa líder en la tecnología de transductores, famosa por el diseño y fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y equipos electrónicos para la industria del sonido. La lista de usuarios de micrófonos y auriculares de Audio-Technica incluye nombres tan importantes como Metallica, Gwen Stefani, Linkin Park, Rudimental, Faithless, Pendulum, Royal Blood, James Bay, Enter Shikari, You Me At Six y Deaf Havana.

Audio-Technica